martes, 16 de septiembre de 2014

Cinder. Crónicas lunares.






Nombre original :  Cinder. Book One in the Lunar chronicles.
Autora : Marissa Meyer.
Fecha de publicación : Marzo de 2012
Precio : 16.95 €
Editorial : Montena.
Páginas : 427
Edición : Pasta blanda con solapas.
Valoración personal : ( Sobre 5)
Género : Novela juvenil, ciencia ficción, futurista, magia, drama, romance....

Sinopsis :

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a traslad arse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.

 Opinión personal : Por mi parte le habría puesto una única estrella a este libro , pero las dos estrellas que le he puesto de más es por lo siguiente : Es un libro con mucha fantasía y originalidad y creo que el problema no está en la historia en sí, si no en la elaboración.
Para empezar la autora ha hecho una mezcla de géneros y subgénero muy difícil de digerir y de seguir en el proceso de la historia. Eso mismo me pasó con Belleza cruel, pero me encantó ese libro a pesar de que tenía un poco de todos los géneros porque la autora los supo componer de una manera que no se hiciese pesado.
Por otra parte están los personajes.  Cinder no me ha convencido nada, es un personaje que puede llamar mucho la atención desde la superficie : Una chica cibor que vive en el futuro Pekín y que es capaz de jugarse la vida por su planeta y por las personas a las que ama. Pero cuando comienzas a adentrarte en la historia, nada tiene que ver con esta imagen. Me ha parecido una adolescente bastante inmadura que no tiene nada de verdad, que piensa mucho y hace poco y que sus pensamientos van y vienen como el viento , sin respetar una escala de prioridades. Otra cosa que no me ha gustado nada es que la historia se centra en el "triángulo amoroso" dejando de lado a todos los demás personajes, que tienen muy poca relevancia en la historia. Para mi habría sido mejor que más personajes participasen en la libro, porque parece que en vez de haber personajes secundarios , hay solo figurantes, que están haciendo un poco de vulto pero que no tienen ninguna importancia vital o sustancial, quitando a los tres personajes en los que se centra la historia : Cinder, el príncipe Kai y la reina Levana.
Pasando al ritmo del relato, sinceramente, me ha sacado de quicio. Los eventos importantes surgen de la nada , de sopetón y cuenta asimilarlos, sin embargo la historia avanza de manera muy lenta... con muchos pensamientos de la protagonista, de hechos sin importancia ... en fin, que no se que decir, ha sido rápido en las partes donde lo que ocurre necesita una explicación detallada y en las partes de poco interés va ha paso de tortuga.
Y definitivamente no he visto nada de la cenicienta en este libro, ni la esencia. No tienen ningún parecido y eso me ha fastidiado bastante.
Creo que, como pasa con muchos libros, la historia era buena, original y muy atrayente, pero en el desarrollo se ve claramente el error : Tiene poca sustancia y pocas cosas que contar.
Si alguien lo ha leído y tiene otra opinión sobre el libro me gustaría conocer más puntos de vista.
¡Saludos! =D









2 comentarios:

  1. Habían oído hablar mucho de este libro y le tenía muchas ganas, pero parece que no es nada bueno.
    Una reseña muy buena y completa.
    Me quedo por aquí, pasate por mi blog si tienes un momento.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Mikel =) La verdad es que yo lo cogí con muchas ganas y me ha decepcionado bastante, a pesar de que iba con el aviso de que no era tan bueno como parecía, porque consulté algunas críticas.
    Ya me he pasado por tu blog y estoy participando. Muchas gracias por pasar, ¡Saludos !

    ResponderEliminar