jueves, 23 de abril de 2015

¡Feliz día del libro 2015!

¡Buenos, buenísimos días !
Hoy, como muchos ya sabréis, es día internacional del libro; y, por eso, quiero escribir una recomendación por si tenéis pensado regalar algo.
A mi me han regalado lo nuevo de Pérez- Reverte, Hombres buenos. De momento, no puedo hablar mucho sobre este libro, solo sabía que lo quería tener y leerlo lo antes posible, y ayer mi madre me dio la sorpresa.


Aquí os dejo el resumen para que le echéis un vistazo  :

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte. La heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros «En tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que lucharon por traer las luces y el progreso. Y otros que procuraron impedirlo». Arturo Pérez-Reverte A finales del siglo XVIII, cuando dos miembro s de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa. Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página, Hombres buenos narra la heroica aventura de quienes, orientados por las luces de la Razón, quisieron cambiar el mundo con libros cuando el futuro arrinconaba las viejas ideas y el ansia de libertad hacía tambalearse tronos y mundos establecidos. La crítica ha dicho... «Arturo Pérez-Reverte nos hace disfrutar de un juego inteligente entre historia y ficción.» The Times «Hay un escritor que se parece al mejor Spielberg más Umberto Eco. Se llama Arturo Pérez-Reverte.» La Repubblica «Arturo Pérez-Reverte es uno de los maestros del suspense inteligente.» Le Figaro Magazine.

¡Tengo muchas ganas de empezarlo!, aunque tendrá que esperar un poco, ya que tengo una torre enorme que no hace otra cosa que crecer.

RECOMENDACIÓN :



Título: The curious incident of the dog in the night-time.
Autor : Mark Haddon
Fecha de publicación : Mayo, 2003
Género : Novela, Misterio.
Precio : Aprox. 9.95 €
Páginas : Tapa blanda, 271. Tapa dura, 226.
Premios : En 2003, ganó el premio al Libro del año Withbread; en 2005, el premio al Mejor libro para jóvenes lectores y en 2004, el Premio para escritores de la commonwealth.
ResumenEl curioso incidente del perro a medianoche es una novela que no se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes ―el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos―, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.


Había escuchado hablar sobre él en muchas ocasiones, pero nunca me decidía a comprarlo (como me pasa con muchos libros que me acaban encantando) porque no me llamaba; no me decían nada los comentarios que escuchaba sobre él. Hasta que un día fui a la librería buscando un libro fácil de leer en inglés y me lo recomendaron, y puedo deciros que fue una compra estupenda.
No he podido hacer una reseña de este libro, sobre todo por falta de tiempo, pero le di 5 de 5 estrellas en Goodreader porque es un libro que me ha encantado. Ha tenido despierta mi intriga desde la primera a la última página.
El personaje principal me ha parecido muy tierno, a pesar de su condición de asperger, atrae por su inocencia en todo lo relacionado con las relaciones personales; su incapacidad para comprender porque los demás hacen o dicen esto o aquello. También es un chico muy listo; en el libro nos explica algunas teorías científicas, nos habla sobre matemáticas... a través de gráficos y dibujos que hacen la comprensión mucho más fácil. Y digo que "nos cuenta" porque el libro en realidad es una especie de diario que el comienza a raíz de la muerte del perro, para llevar al día su investigación.
A mitad del libro todo cambia, la vida del personaje se transforma por completo. Creo que es una de las cosas que más me han gustado. Este giro es de lo mejor que tiene el libro porque cuando el ritmo del libro empieza a decaer y casi entra en la monotonía, de repente, cambia todo.

Haré un reseña con más profundidad en los próximos días, por eso no quiero extenderme mucho en esta recomendación.
¡Espero que os regalen muchos libros ! =)











No hay comentarios:

Publicar un comentario