lunes, 28 de septiembre de 2015

CRÓNICAS DE ELRIC, EL PRINCIPE ALBINO. PARTE 2, LA FORTALEZA DE LA PERLA.


Título original: Elric of Melniboné.
Autor: Michael Moorcock.
Género: Fantasía épica.
Fecha de publicación: 1972
Editorial:Edhasa.
Edición: Rústica, 2010.
Precio: 8.95€
Páginas: 381
Valoración personal: 4 de 5

Sinopsis: Una vez que Elric le hubo contado las tres mentiras a Cymoril, su prometida, y hubo puesto en el trono a su ambicioso primo Yyrkoon como regente del Trono de Rubí de Melniboné, emprendió el camino hacia tierras ignotas, para buscar el conocimiento que estaba convencido le ayudaría a gobernar en Melniboné como nunca antes había sido gobernado. Pero fue en la ciudad de Quarzhasaat, en pleno desierto, donde se inició la aventura que ayudaría a establecer el curso de su misterio durante años… Crónica de la Espada Negra.

Resumen y opinión: En esta segunda parte el escenario cambia completamente y nos adentramos un poco más en la historia de la ciudad Melniboné. Aparecen nuevos personajes, nuevos lugares, nuevos objetivos, nuevos aliados y enemigos...
Elric irá a parar a una ciudad situada en el medio de un desierto, llamada Quarzhasaat, donde tendrá que enfrentarse a la codicia de sus gobernantes y de Lord Gho, quien lo obligará a emprender un nuevo viaje. El pueblo de Quarzhasaat estuvo enfrentado mucho tiempo atrás con Melniboné, por lo que Elric tendrá que hacerse pasar por otra persona para conservar su vida en aquellas tierras.
Elric, que ha abandonado el Trono de Rubí para encontrar una forma justa de gobernar su pueblo, se ve envuelto en una aventura que lo llevará hasta el mundo de los sueños para encontrar La Perla (una joya con la que podrá comprar su libertad y la su aliado). No sabría explicar con claridad qué es el mundo de los sueños, ya que el autor no se detiene demasiado en dar detalles sobre la naturaleza de este mundo; es una algo parecido a otra dimensión, una en donde habitan los sueños. Este mundo se divide en varios niveles: Sadanor (País de los Sueños en Común), Marador (País de los Viejos deseos), Paranor (País de las Creencias Perdidas), Celador (País del amor olvidado) Imador (País de la Nueva Ambición), Falador (País de la Locura) y La Fortaleza de la Perla. Es una representación de los tipos de sueños que tenemos, aquellos a los que nos aferramos o a aquellos que condicionan nuestra vida. En cada país el héroe tendrá que enfrentarse a sí mismo: a sus frustraciones, ambiciones, sueños, amores perdidos… y lo veremos flaquear en varias ocasiones. Todo cuanto quiere y odia se revelará contra él.
Su único apoyo será Oone, una cazadora de sueños que lo acompañará a lo largo de todo el libro. Este personaje es cautivador, por su conocimiento acerca de los sueños y sobre este mundo fantástico en que se adentran.
Moorcock sabe captar al instante la atención de los lectores, yendo directamente al grano (como dije en la anterior reseña). En varias ocasiones he tenido que parar de leer porque el autor avanza tan rápido que es muy fácil perder el hilo de los acontecimientos. Ha sido una experiencia genial, nunca había leído nada similar a estos libros. Sinceramente, no me parece una obra de arte si nos paramos a mirar el estilo del autor, pero eso es lo que más me gusta: constantemente están pasando cosas, lo que te hace que metas la nariz en el libro, esperando un nuevo desenlace.
Los personajes principales están llenos de juicios, de principios, de orgullos… están muy bien definidos, aunque en suelen tienen los mismos pensamientos elevados. En cambio en el primer libro era al contrario: todos tenían una mentalidad muy diferente a la del héroe. Pero hay algo que hace totalmente diferente a Elric: está asociado con El caos y hay algo muy oscuro en él; no le tiembla la mano a la hora de tomar venganza y arrasar con todo cuanto se interpone en su camino.
Ya tengo comprada la tercera parte. Solo he leído algunas páginas y ya estoy deseando saber que pasará.

No olvidéis dejarme en los comentarios cualquier sugerencia u opinión. 
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario